CULTURA Y SALUD

La música como derecho

“Es a ti a quien canto, a quien escucho, con quién construyo puentes”

“…La presencia de un músico como nosotros la concebimos en un hospital pediátrico no pretende ser terapéutica. No es reeducación, resocialización o actividad ocupacional. Lejos de desear tomar el lugar de los médicos y la medicina, los artistas introducen una dimensión imaginaria y fomentan la creatividad dentro del hospital”
Philippe Bouteloup – Musique et Santé

¿Qué es Cultura y Salud?
Cultura y Salud nace como la natural extensión del acuerdo entre el Hospital Garrahan de Buenos Aires y el Institut Gustave Roussy de Villejuif, París,  Francia, a través  de la capacitación impartida por el equipo de  “Musique et Santé”  asociación francesa con más de 20 años haciendo música en hospitales de Europa, Philippe Bouteloup su director y fundador  y Luciana Jatuff música, a Los Musiqueros, Teresa Usandivaras y Julio Calvo.

Músicos profesionales  convencidos de la importancia de  hacer de cada encuentro un hecho verdaderamente musical, involucrando a niños, adultos y artistas de todas las formas posibles: escuchando, cantando, ofreciendo instrumentos, invitando sin presionar a compartir el “hacer música”.
Que cada uno haga suyo este lenguaje. La música es de todos y de cada uno de nosotros. Mamás, papás, abuelos, hermanos, artistas, equipo de salud, cantando todos juntos recuperando el placer y la fuerza de un legado ancestral

Cultura y salud cuenta con un equipo de músicos capacitados especialmente para llevar adelante esta tarea.

Directores
Teresa Usandivaras- Julio Calvo
Gestión y asesorameinto técnico: Prof. Cecilia Maneiro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
1551246935

Twitter

Facebook

Nuestros Videos

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.