PRENSA

Algunos comentarios de la prensa

“Travesuras, cuentos del chicle, la lucha contra el miedo y rituales para atraer a la lluvia fueron algunos de los temas que se escucharon en canciones folklóricas y ritmos africanos adaptados para los más pequeños.
Instrumentos “raros”, fabricados con globos, latas, tuvos de PVC o incluso una pava, un mate y ojotas fueron algunas de las atracciones para el público que conocía por primera vez al trío conformado por Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller”

“El día en que los chicos coparon la Biblioteca Nacional” Infoecos (4/2010)

“Su estilo se ha caracterizado en todo momento por su aplomo profesional para manejar los instrumentos, sus excelentes voces, su hombría de bien volcada con frecuencia al humor y un estar bien entre ellos, que transmite armonía aun en la diversidad y el disparate.Así, tenemos una gran cocina donde se amasa rítmicamente; una ceremonia africana con un interesante despliegue de títeres y máscaras; una visita a una corte medieval, con marquesa, bufón y todo, entre otros cuadros, en los que se estaca el taller, que exhibe una gran cantidad de elementos de uso cotidiano o descarte, con los que se pueden fabricar instrumentos”(…)

“Los sonidos protagonistas” La Nación  (8/2009)

“Es notable como logran conseguir interés y respeto sin ningún efecto especial, ninguna acción compulsiva”. “Inventiva y creatividad movilizan a todos: adultos, niños y bebes. (…) Exitosa formula de LOS MUSIQUEROS”. La Nación (8/2003)

“...Los chicos que se arrimen a presenciar a LOS MUSIQUEROS se sorprenderán con sus instrumentos” Página 12 (3/2002)

“...El grupo que innovó el repertorio infantil... con temas que ya hicieron cantar a toda una generación de chicos” La Nación (4/1997)

“...Festejan el don de la música que tiene todo ser humano y lo comparten con la gente” La Nación (10/1996)

“...Calidad musical y calidez interpretativa, un menú rico en vitaminas sonoras para las orejas de nuestros chicos. La familia agradecida” Revista Planetario (7/2000)

“...Rompen las barreras generacionales interpretando candombes, ritmos africanos y canciones tradicionales” Revista Luna (9/2001)

“...an excellent trio of true music lovers that have gone a long way in a rather short time thanks to their excellent background and dedication to children” Bs As Herald (7/1988)

“...La magia que habita la música para niños” La Nación (5/1997)

“...LOS MUSIQUEROS además de poseer excelentes voces, tienen la calidez, alegría y afectividad suficientes como para permitir que la familia disfrute de una grata tarde” Clarín  (3/1986)

“...La canción infantil en su mejor nivel” Clarín (12/1986)

“...LOS MUSIQUEROS, ideal para grandes y chicos” La Razón  (5/1986)

“...Música y canciones de todos los colores y ritmos” Revista La Nación (4/1997)

“...Convicción y entrega... con la voz, las cuerdas, la percusión, el cuerpo...” La Nación (10/1996)

“...Siguen fieles a su estilo de ofrecer la mejor la mejor música para chicos” La Nación (5/1997)

“...The three members of the group have an excellent didactical approach and the audience does not generally hesitate in joining the interpreters in their singing” Bs. As Herald. (7/1988)
“...Un don de comunicación fresco, sencillo e informal” La Nación

“...Propuesta clara y directa para cantar con los niños y quienes los acompañan” Tiempo Argentino

“...La frescura y naturalidad del conjunto lleva a los espectadores a internarse sin reservas en las distintas propuestas del juego” Clarín

“...Música del corazón, para escuchar, cantar y bailar a todo pulmón” Revista La Nación de los chicos (6/1997)

“...la alegría musical se esparce en la sala y al poco rato están todos cantando (…) la musicalidad surge tanto de moxeños y charangos como de una lata de aceite, sopapas o una caja de cigarros, también de las pequeñas voces de la platea que se pliegan a las de LOS MUSIQUEROS” Clarín (9/1996)

“...su gran solvencia les ha valido un gran prestigio y seguidores de varias generaciones” Revista Creciendo con la cultura - Secretaría de Cultura de la República Argentina.

“..ideal para grandes y chicos” La Razón  (5/1986)

Proximamente...

Twitter

Facebook

Nuestros Videos

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.